Nuevo León

Alumnos podrán acudir con cabello teñido o largo a escuelas

La Secretaría de Educación en Nuevo León no prohibirá la entrada a alumnos que tengan el cabello largo o pintado.


  • 28
  • Agosto
    2022

Tras la polémica que surgió a nivel nacional ante las denuncias de alumnos a quienes se les negaba el ingreso a los planteles educativos por traer el cabello teñido o largo, la Secretaría de Educación en Nuevo León informó que no prohibirá el ingreso a los estudiantes que hayan optado por tener esta apariencia.

La titular de la dependencia, Sofialeticia Morales, indicó que respetarán la medida que determinó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), como no negar el acceso a niños y jóvenes que acudan con el cabello largo o pintado a clases.

“Enmarcamos la educación en el derecho humano de los niños y niñas, el primer derecho es respetar su apariencia, entonces no tiene autorización ninguna directora, ningún director a sancionar el cabello, el color, mientras tenga una apariencia limpia y ordenada para asistir a la escuela. Es respetar la apariencia de cada niño, niña, con limpieza y orden”, señaló Morales.

Hace algunos días, la Conapred dio a conocer que del 3 de enero al 15 agosto del 2022 había recibido 487 quejas respecto a la prohibición de la entrada a los alumnos por su apariencia física, por ello lanzó un comunicado haciendo un llamado a respetar los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las escuelas.


Comentarios

publicidad
×