Nuevo León

Amanece Monterrey con calidad del aire 'regular'

De las 14 estaciones, cinco marcaron una calidad buena con riesgo bajo.


  • 12
  • Febrero
    2022

Con estaciones que marcan entre 'regular' y 'buena' la calidad del aire en Monterrey, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, detectó que solamente 2 marcaron índices 'malos' en la capital; la del Obispado y Santa Catarina.

Los indicadores de Pueblo Serena, Pastora, San Nicolás, Universidad, San Bernabé, Escobedo y García tuvieron índices 'regulares' con riesgo moderado, mientras que las estaciones de Cadereyta, Juárez, Apodaca, Pesquería y San Pedro tuvieron una 'buena' calidad del aire con riesgo bajo.

De entre las 14, la estación del Obispado fue la que tuvo índices altos en mala calidad, con 64 microgramos por metro cúbico (µg/m³), cuyo principal contaminante fueron partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5); la estación de Santa Catarina marco 57 µg/m³.

Por su parte, los indicadores con calidad 'regular' tuvieron un rango entre 29 a 71 µg/m³, siendo las estaciones de San Nicolás, Pueblo Serena y Pastora los que tuvieron los índices más bajos en mala calidad.


Comentarios

publicidad
×