OpenA
Nuevo León

AMLO entrega carta a Samuel; promete ayudar a Nuevo León

AMLO entrega carta a Samuel; promete ayudar a Nuevo León
Foto: Conferencia Mañanera

En dicho documento se oficializa la ayuda del presidente de México en la elaboración del tren suburbano en Nuevo León.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le firmó al gobernador Samuel García las promesas de apoyo a Nuevo León por al menos 6 mil 315 millones de pesos.  

El mandatario nacional le entregó al gobernador un documento en el que oficializa su ayuda a la entidad para terminar la Presa Libertad, para el tren suburbano que va de Santa Catarina hasta el Aeropuerto, y para la seguridad del estado. 

Durante la conferencia de prensa mañanera que el López Obrador encabezó en Nuevo León, el gobernador aprovechó para mostrar el oficio donde el Presidente se comprometió para el beneficio, desarrollo y el bienestar de la gente de Nuevo León. 

En el escrito, AMLO se refiere a un primer compromiso de entregar 2 mil 183 millones  de pesos  para la construcción de la Presa Libertad que abastecerá de agua a Nuevo León. 

De ese monto, el Presidente dijo que este viernes se estarían depositando 584 millones de pesos.

Para el mismo proyecto, en el año 2023 se aportarán  mil 132 millones de pesos, a fin de que la obra se termine en diciembre de ese mismo año.

Ya estando concluida la Presa, el abasto de agua a la metrópoli se incrementará entre mil 500 y 2 mil litros por segundo.

En tanto, para la utilización de las vías del tren, que va del centro de Monterrey al Aeropuerto,  el Presidente le informó al gobernador que, además de  la asignación ferroviaria, se otorgarán 3 mil millones de pesos del presupuesto federal para construir  25 kilómetros de vías férreas.

Eso incluye la adquisición del equipo  de electromecánica y el material rodante, como se acordó.

El resto de la inversión quedará a cargo del gobierno estatal y del concesionario que la administración de Nuevo León determine.

Y en materia de seguridad pública, el Presidente dijo que  se han construido 6 cuarteles de la Guardia Nacional  y se terminarán 7 más para el año 2023.

Además, se mantienen en el Estado 2 mil 267 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea  Mexicana, así como 842 integrantes  de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública  de los ciudadanos.

placeholcer
placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×