OpenA
Nuevo León

Analizan destitución de alcalde de San Pedro

Analizan destitución de alcalde de San Pedro
Foto: Andrea Rodríguez

Dicha propuesta fue dada por ciudadanos del municipio, quienes lo presentaron ante la Comisión de Gobernación.

Este jueves 10 de marzo la Comisión de Gobernación pasó a sus integrantes el expediente para la destitución del alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos junto a su ayuntamiento, petición que fue presentada el pasado 27 de enero por Rebeca Clouthier y ciudadanos sampetrinos. 

La presidenta de la Comisión, Sandra Pámanes, presentó que el primer paso es que los integrantes analicen el expediente, y que sea en una próxima sesión cuando se empiece a discutir dicha revocación.

“Lo que tenemos ahora es un expediente turnado por la Oficialía mayor del Congreso a la Comisión de Gobernación que es a la que le corresponde analizar esta solicitud de suspensión del ayuntamiento… en base a ello recibir las opiniones y comentarios acerca del contenido de la información que los vecinos nos han hecho llegar", comentó Pámanes.

“De ahí en adelante, de acuerdo al análisis habrá que sesionar nuevamente, celebrar nuevamente, hacer una propuesta de dictamen y si lo consideran así empezar el trámite para darle el cauce legal a lo que los vecinos están solicitando”, agregó.

Fue el pasado mes de febrero cuando vecinos de San Pedro pidieron ante el Congreso de Nuevo León la destitución del alcalde y todo el Cabildo, argumentando que no escucha sus diferentes inconformidades, entre ellas las realizadas contra la construcción de la Vía Libre en la avenida Alfonso Reyes.

Como parte de ello presentaron un escrito con 300 firmas de ciudadanos y un manifiesto en donde se dan a conocer sus quejas, asegurando que son irregularidades cometidas por Treviño.

La presidenta de la comisión agregó que los vecinos podrían hacer llegar más información, y que se pudiera caer en el supuesto de una negligencia por parte del alcalde la cual afecta a los ciudadanos, asimismo el edil también podría presentar la información que el considere pertinente.

“Después de esto tendremos que sesionar nuevamente en la Comisión y elaborar un dictamen, en base a toda la información que se pueda proporcionar y ver si es procedente o no este caso de suspender al ayuntamiento o no. Máximo un mes tendríamos nosotros que estar tomando la decisión para llevarla al pleno y que sea votada”, agregó la presidenta de la Comisión.

no te pierdas las 5 del momento

X
×