Nuevo León

Analizan 'endurecer' cortes de agua

Agua y Drenaje aclaró que las acciones todavía no están decididas.


  • 01
  • Junio
    2022

El Gobierno de Nuevo León analiza endurecer el programa "Agua Para Todos" debido a los altos niveles de consumo y la falta de lluvias que se han presentado en la entidad.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, reveló que entre las opciones que están sobre la mesa se encuentra incrementar el número de días con cortes en el servicio, o bien, aumentar las horas en las que se reduce el servicio al mínimo.

"Puede ser una variación en el número de horas que se disponga de agua al día, o puede ser un incremento a más días. Puede ser incluso una variación mayor en las presiones. Son decisiones de orden técnico", explicó funcionario.

Sin embargo, enfatizó que las acciones todavía no están definidas.

"Junto con el gobernador y los alcaldes estamos analizando una posible revisión del esquema. No es ni segura ni tenemos todavía los datos de cuál pudiera ser el esquema que se modifique. Lo anunciaremos en los próximos días", explicó Barragán.

Ayer, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reveló que la paraestatal presentó ante los alcaldes metropolitanos un plan que contemplaba la posibilidad de incrementar los cortes en el servicio.


Comentarios

publicidad
×