Local

Analizan nuevas reglas para industria del pago digital

Foto: Especial
Foto: Especial

Expusieron 19 conferencistas sobre diversos temas de interés para los más de 450 participantes, de 140 instituciones que usan la tecnología.

Ante los cambios regulatorios que ha hecho el Banco de México en la industria del pago digital, se llevó a cabo el 5º Foro Copayment, en el Centro Internacional de Negocios Monterrey, (Cintermex) donde un panel de expertos ofreció una conferencia sobre la Circular 1/2022 cambia las reglas del juego para las fintech en México.

En el recinto expusieron 19 conferencistas sobre diversos temas de interés para los más de 450 participantes, de 140 instituciones que usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Entre los conferencistas que participaron en este foro, que se realiza cada año, se encuentra el director General de la firma Todito, Ricardo Dávila Mondragón, quien compartió con los asistentes las tendencias y cambios tecnológicos en los pagos digitales.

“Lo que platicamos en el foro son cambios regulatorios que ha hecho Banco de México, particularmente para la industria del fintech, que tienen 3 años que se publicó.

“Han hecho cambios regulatorios, tenemos que participar de manera directa en las transferencias interbancaria. Anteriormente, las fintech podrían contratar una empresa intermediaria que los pudiera hacer, y hoy la regulación dice que todas las fintech tienen que tener una participación directa”, subrayó Dávila Mondragón.

Los especialistas compartieron información con los integrantes de entidades reguladas y no reguladas que asistieron a este foro sobre tendencias de innovación, regulación, seguridad de prevención de fraudes y control de riesgo.


“Entonces eso representa un cambio tecnológico muy grande para las fintech, una gran inversión, pero a la larga da beneficios porque tienes una conexión directa y puedes ofrecer productos al mercado que va dirigido muy ad hoc a sus necesidades.

“Es un tema que se ha platicado mucho en esta industria, la gente está preocupada porque la fecha límite para hacer los cambios es diciembre, entonces estamos acercando información”, explicó el directivo de la firma Todito.

Parte de la esencia del foro es unir a los participantes dentro del ecosistema del medio de pago con la transformación digital con tecnologías que están trascendiendo en el mundo.
En la conferencia, los panelistas también compartieron lo que se vislumbra en el futuro en medio de pago digital, a través del código QR.

“Yo creo que esta circular ayuda en el tema de CoDi (plataforma para pagos y cobros electrónicos), CoDi no es más que un pago interbancario a través de un código QR, lo que hace esta ley es que hace un estándar de los códigos QR. 

Anteriormente, cada empresa generaba su QR y hoy hacen una Interoperabilidad para que en un solo QR puedan recibirse transferencia y pagos”, concluyó Ricardo Dávila.

ADS

×
*/