Nuevo León

Analizarán diputados planteamiento de requisa del transporte

La propuesta del gobierno no ha sido clara, de tal forma que no quedaron convencidos con la reunión realizada la mañana de este martes


  • 14
  • Mayo
    2019

Tras sostener una reunión con el secretario de gobierno Manuel González y otros funcionarios estatales, diputados locales afirmaron que la petición de financiamiento realizada por el gobierno del estado sigue siendo inviable.

Al finalizar el encuentro, el legislador priísta Jorge de León indicó que aún existe confusión en la propuesta del estado, por lo que esta seguirá analizándose.

"Sigue habiendo algunas confusiones, y tal vez algunas cosas en que podamos coincidir. No estamos en condiciones en este momento aún de manejar una postura formal. Es un hecho que a este momento se sigue considerando inviable la propuesta inicial mientras no concluyamos con todo el análisis que se está realizando", dijo.

Añadió que la propuesta del gobierno no ha sido clara, de tal forma que no quedaron convencidos con la reunión realizada la mañana de este martes.

"Hablan de requisa, luego hablan de un contrato de servicios donde compran los camiones; luego nos dicen que compran camiones, patios y el servicio lo siguen operando los transportistas; hablan de un financiamiento que se va hasta 2021... A este momento yo creo que no podemos decir que nos vamos convencidos", señaló el priísta.

La diputada Mariela Saldívar mencionó que, si bien, se dieron más detalles de la propuesta, esta será analizada con mayor profundidad; principalmente porque la mayoría de los legisladores no pudieron asistir.

"Ponen más elementos sobre la mesa, estamos hablando también de un esquema donde el estado pudiera tener más ingresos propios, si se hace bien se podría autofinanciar. Sí provee más elementos, pero no quiero hablar por todos los compañeros y necesitamos mayor análisis", manifestó.


Comentarios

publicidad
×