Nuevo León

Analizarán incremento de 23% a tarifas de transporte en octubre

Transportistas solicitaron adelantar la sesión programada para octubre, para poner en la mesa el tema de las tarifas, pero esta fue rechazada


  • 12
  • Septiembre
    2019

Este jueves durante la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), los transportistas pidieron que se adelantara la sesión de la misma programada para octubre, para poner en la mesa el tema de las tarifas.

La petición fue rechazada y se pactó la reunión para el segundo miércoles 9 de octubre, en el que pedirán dar solución al colapso que viven.

José Almaraz, de la Asociación de Transportistas, señaló que lo que se pedirá es una actualización de la tarifa, en la que prevén un incremento del 23% equivalente a subir $2.50 pesos, tanto a la tarifa en efectivo como Tarjeta Feria.

El vocero indicó que esto no sólo es por la situación que enfrentan los empresarios, sino que debido al déficit que se ha originado al sacar de circulación algunos camiones, los usuarios han tenido que esperar hasta por tres horas, en municipios como Ciénega de Flores.

Añadió que actualmente de 5,200 camiones con los que se contaba, están en circulación sólo 3,900, por lo que piden que se vea el tema tarifario para poder combatir la problemática.

Por su parte, Elizabeth Garza Martínez, directora ejecutiva del CETyV, detalló que aún cuando se sesione en octubre, deberán revisar primero los estudios técnicos para definir si se da o no la actualización, recordando que ya se están realizando a través del PYMUS los primeros avances de los recorridos.

En tanto, Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso local, expuso que plantearán se lleve a cabo un subsidio que se establezca en la Ley de Movilidad, para que las problemáticas que enfrenten los empresarios de transporte sean solventados de esta manera, y no tener que ‘castigar’ a los usuarios con un aumento.


Comentarios

publicidad
×