Nuevo León

Analizarán incremento en la tarifa del recibo de AyD

Un Consejo Técnico, que será formado por especialistas, definirá el aumento a la tarifa del agua.


  • 25
  • Julio
    2022

Aunque todavía no se tiene una fecha estimada para que entre en vigor el incremento en el recibo de Agua y Drenaje propuesto por el Gobierno, el consejo técnico que analizará la tarifa podría quedar conformado en las próximas semanas, así lo reveló el director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán.

"No tenemos una fecha para el establecimiento de una modificación en la tarifa, pero el consejo puede estarse incorporando, estableciendo en las próximas semanas", aseguró.

En ese sentido, Barragán detalló que aprovecharán el análisis ya realizado por la sociedad civil y que solicitarán apoyo a la academia para la conformación del consejo.

"Hay estudios que han sido financiados por el Banco Interamericano del Desarrollo sobre temas de tarifas, entonces tendríamos que hablar con gente del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey, y algunos otros técnicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Tecnológico, de algunas otras universidades, incluso pudiera ser gentes del extranjero", planteó.

Fue ayer durante un mensaje, que el gobernador Samuel García planteó un cobro más elevado para usuarios que consumen mayores cantidades de agua, sin embargo, hasta el momento, según Barragán, aún no hay muchos detalles.

"No tenemos ninguna referencia; todo eso se decidiría por el consejo técnico que sería un consejo independiente del Consejo de Administración de Agua y Drenaje que nos ayuden a tomar mejores decisiones con una visión a largo plazo", adelantó.


Comentarios

publicidad
×