Local

Año de inversiones: 'atrapa' Nuevo León US$4,000 millones

Nuevo León atrapa más de $4000 millones de dólares / Foto: Especial
Nuevo León atrapa más de $4000 millones de dólares / Foto: Especial
Escuchar artículo

La inversión extranjera 'acelera' en la entidad y suma más de $4,000 millones de dólares con 90 proyectos de IED en lo que va de la actual administración.

En el primer año de gobierno encabezado por Samuel García se logró la captación de $4,248 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa(IED), lo que demuestra el atractivo de la entidad en este tema.

Esto significa que en un primer año de gestión, la administración actual ha logrado concretar 90 proyectos de IED, y que en suma representan dicho monto de inversión.

A detalle se informó que esto es producto de 47 nuevas inversiones de firmas trasnacionales y de 43 expansiones de empresas ya establecidas en la entidad.
Foto: Especial

“Atravesamos uno de los mejores momentos económicos en la historia de Nuevo León; los 90 proyectos de inversión reflejan la confianza que las grandes empresas tienen en nosotros, gracias a una infraestructura de más de 140 parques industriales, el capital humano más preparado del país y la cercanía fronteriza con Texas, que les abre la puerta al mercado norteamericano”, dijo Samuel García, gobernador del estado.

Aunado a ello, el mandatario enfatizó que la llegada de estas inversiones se traduce en la creación de 46,492 empleos de mayor calidad y mejor pagados para los nuevoleoneses.
Foto: Especial

La llegada de nuevas inversiones, ha estado acompañada de la diversificación en distintos sectores, explicó.
Si bien la manufactura continúa como el mayor rubro de la IED con un 38% del total, destacan nuevos sectores más especializados como el automotriz, con 20%; el logístico, con 8%; y TIC y software con 6% del total.

“A la par de la manufactura, estamos viendo la llegada de compañías enfocadas en electromovilidad, ciberseguridad y software, sectores característicos de la industria 4.0, que nos posicionan como un hub tecnológico y de movilidad en la región”, añadió Iván Rivas, Secretario de Economía estatal.

Aunque Estados Unidos continúa siendo el mayor inversor en la entidad con 39 proyectos, se han sumado nuevos países europeos y asiáticos como protagonistas: China, con 20 inversiones, Corea del Sur con 6, así como Alemania y Dinamarca con 3 proyectos respectivamente.
Foto: Especial

La dinámica de inversiones que llegan a Nuevo León se refleja en que “desde julio, cada semana se ha inaugurado o colocado la primera piedra de una compañía”.
Hay provenientes de Asia, como Quanta Computer, Man Wah y BUT Construction Machinery, que han encontrado en Nuevo León las condiciones para comenzar a operar en la región.

También sobresale el caso de empresas como Lego y Hershey’s, que llegaron al estado hace más de 15 años, y han decidido ampliar sus instalaciones e infraestructura para continuar su expansión.

ADS

Etiquetas:
×
*/