Nuevo León

Ante caos y crisis vial, PAN realizará foro de movilidad

Los panistas afirmaron que en los foros participaran urbanistas


  • 10
  • Marzo
    2019

Ante la crisis que se tiene en la metrópoli regia y zona periférica para la movilidad urbana, y la desatención que muestra el gobierno estatal, el PAN anunció que realizará un foro de análisis sobre la problemática.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del partido, Mauro Guerra, señaló que ven la necesidad de abordar el tema, dado el déficit en áreas en el tema del transporte, además de anunciar que posterior al foro el PAN presentará una iniciativa de ley enfocada a la movilidad.

“Es una idea que se genera en torno a la necesidad que tenemos de mejorar el transporte público, es un problema reconocido en nuestro estado, hay un déficit de atención al tema de transporte (...) Proponemos que se transforme de manera integral la forma en que nos movemos, que hagamos un análisis de cómo se está moviendo en la ciudad; que escuchemos a especialistas”, dijo Guerra.

El dirigente estatal del PAN agregó que uno de los retos es tener un transporte para todos y mayor accesibilidad, por lo que buscan que se aterricen las propuestas que han surgido en torno a movilidad.

Por su parte el diputado local Jesús Nava indicó que si bien, no es nuevo decir que en el estado se vive una crisis de movilidad, el partido presentará su propia iniciativa al respecto.

“Estamos en una crisis en el tema de movilidad (...) Acción Nacional pretende poner sobre la mesa su iniciativa, con estos retos y con estos paradigmas a romper”, apuntó Nava.

El foro se realizará los días 3 y 4 de abril, y la iniciativa será presentada el día 8 del mismo mes.

En la rueda de prensa realizada en la calle Morelos, en el centro de Monterrey, estuvieron presentes también los diputados federales Alfonso Robledo y Víctor Pérez.


Comentarios

publicidad
×