Nuevo León

Ante lluvias, urgen a tomar precauciones

De acuerdo con Protección Civil estatal, las distintas corporaciones se mantienen en alerta, ante los pronósticos que indican que las lluvias seguirán en Nuevo León


  • 14
  • Mayo
    2019

Las lluvias constantes registradas desde el lunes por la noche trajeron consigo caos vial y graves encharcamientos en calles de la zona metropolitana de Monterrey.

Y ante los pronósticos de que las precipitaciones continúen en los próximos días, debido a la entrada del frente frío número 55 al estado de Nuevo León, autoridades de Protección Civil urgieron a la población a extremar precauciones.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, explicó que las distintas corporaciones se mantienen en alerta y en coordinación a fin de evitar accidentes y saldos lamentables por estas lluvias.

“No se espera que haya tiempo severo o tormentas fuertes que pudieran generar conflictos o problemáticas relevantes; sin embargo, en Protección Civil nos mantendremos en coordinación con los 51 municipios del estado y con las corporaciones de seguridad y de auxilio”, explicó.

Ante este panorama, se recomendó a los automovilistas tener precaución en lugares donde existan encharcamientos, además de evitar cruzar ríos, arroyos y pasos a desnivel.


Comentarios

publicidad
×