OpenA
Local

Ante retraso de camiones, pide Colosio apoyo del Estado

Ante retraso de camiones, pide Colosio apoyo del Estado
Escuchar artículo

El presidente municipal aseguró que todos los alcaldes de la metrópoli requieren del apoyo del Estado para afrontar la crisis de movilidad

Ante el déficit en transporte público, y la falta de recursos de Monterrey para implementar rutas municipales como en otros ayuntamientos, el alcalde Luis Donaldo Colosio pidió al Ejecutivo que tome acciones para el arribo de las unidades compradas en China.

En ese sentido, el presidente municipal aseguró que todos los alcaldes de la metrópoli requieren del apoyo del Estado para afrontar la crisis de movilidad.

“Necesitamos, todos los alcaldes, el respaldo de la autoridad estatal y el respaldo de la autoridad Federal, pero sobre todo el cumplimiento de los proveedores; lo que deben hacer es asegurar que las unidades lleguen”, dijo Colosio.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que su administración implemente rutas que recorran el municipio como medida temporal, el alcalde informó que se cuentan con los recursos necesarios para replicar lo que realizó ya San Nicolás, Santa Catarina y Apodaca.

“No tenemos actualmente la suficiencia presupuestal para iniciar un programa así, quizá hasta el próximo año, pero esperemos que de aquí hasta el próximo año ya se solucione porque no se aguanta más meses la situación así”, dijo.

El tema de la falta de unidades y el retraso en el arribo de los camiones chinos serán tratados en la próxima reunión de la Mesa Metropolitana.


×