OpenA
Nuevo León

Ante sequía, reciclarán agua de Paseo Santa Lucía

Ante sequía, reciclarán agua de Paseo Santa Lucía
Foto: Especial

El parque también busca implementar paneles solares al parque para contar con energía renovable y optimizar el consumo.

Ante la sequía que enfrenta Nuevo León y debido a que el Paseo Santa Lucía pierde 345,000 metros cúbicos de agua al año, el Parque Fundidora realizará acciones para reciclarla.

El presidente del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, señaló que se buscará priorizar el vital líquido y habrá cosas muy positivas como parte de esto.

“El tema de las áreas verdes, se van a ver menos verdes y ya estamos privilegiando el uso de agua para consumo humano y regando con la poquita agua que tenemos, que no es de consumo, no es potable. El enfoque de sustentabilidad… el Paseo Santa Lucia pierde 345,000 metros cúbicos de agua al año que se van a Santa Catarina.

“En un mes estaremos concluyendo la obra del Cárcamo con lo que vamos a reciclar esa agua ahorrando el equivalente a 12 paseos Santa Lucia al año. Esa agua en el mismo Paseo se captura y se rebombea”, mencionó Bichara.

Además, el parque también busca implementar paneles solares al parque para contar con energía renovable y optimizar el consumo.

El presidente del Parque Fundidora agregó que el deterioro de este sitio acabará y se estará trabajando para construir, el cual esperan este renovado para octubre.

“Es un momento histórico para el Parque, atrás quedaron los días de que el ciudadano no era escuchado en Parque Fundidora y el deterioro del Parque, vamos a darle la vuelta y yo creo que para octubre estarán viendo un parque renovado, pistas, seguridad, banquetas, de ahí es el principio, lo mejor está por venir, seguiremos construyendo el mejor parque posible para todo Nuevo León “, agregó Bichara.

no te pierdas las 5 del momento

X
×