Nuevo León

Ante violencia, Ejército incrementará presencia

Buscan fortalecer coordinación entre Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, municipios y Policía Militar


  • 10
  • Octubre
    2018

Ante la nueva ola de violencia que está viviendo Nuevo León, el Ejército Mexicano redoblará su presencia en las calles, informaron ayer miércoles autoridades estatales y de las fuerzas castrenses distribuidas en NL.

En conferencia de prensa, encabezada por el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, se informó que la labor de las fuerzas armadas será de carácter preventivo, es decir, llevarán a cabo operativos de presencia y patrullaje para disuadir que se cometan actos ilícitos o detectarlos y lograr detenciones de los delincuentes.

El funcionario estatal, segundo al mando del gobierno, señaló que buscan mandar el mensaje a la población de que sí hay coordinación y se están combatiendo los delitos en todos los frentes.

“La coordinación y la unidad entre todas las fuerzas federales, estatales y municipales es total, estas medidas adoptadas, después de las instrucciones del gobernador, son bastante claras e inician dispositivos especiales”, puntualizó en la rueda de prensa el funcionario de Nuevo León.

“Nuestro mensaje a la ciudadanía es de que estaremos con el mejor de nuestros esfuerzos manteniendo la paz y la tranquilidad que a la fecha se ha llevado a cabo”.

En la misma conferencia de prensa, el comandante de la Séptima Zona Militar, General Agustín Radilla Suástegui subrayó que las fuerzas castrenses redoblarán sus patrullajes y acciones en labores de seguridad, sobre todo desde la perspectiva de prevención y apoyo a las corporaciones de seguridad civiles.

“Incrementamos nuestros reconocimientos no tan sólo en el área metropolitana, también en el área rural, y toda la fuerza que tenemos del personal militar está incrementando sus actividades en las vías, estamos redoblando los esfuerzos”, comentó Radilla Suástegui.


Comentarios

publicidad
×