Nuevo León

Anticipan aumento a la tarifa de transporte en pago en efectivo

Continúan las reuniones con los integrantes del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad y será posiblemente este viernes o el próximo lunes en que se efectúe la convocatoria para tomar una decisión a las tarifas


  • 01
  • Abril
    2019

La disputa por resolver el tema del “tarifazo”, continúa.

Aunque el gobierno estatal, no quiso confirmar un incremento en la tarifa del transporte, reservando la información en que sólo se hará un ajuste a la baja de los $17 pesos, si lo contempla al menos en el pago en efectivo.

“Llegamos a un acuerdo no aumento a la tarifa y aumento al efectivo para inducir a que los usuarios se vayan a la tarjeta; ya cuando llegamos a un porcentaje de la tarjeta que estamos pensando sea en 6 meses, deben haber modificado 800 camiones; si nos cumplen se les da un incentivo”, enunció la Secretaría General de Gobierno.

Comentó que continúan las reuniones con los integrantes del Consejo Estataldel Transporte y Vialidad y será posiblemente este viernes o el próximo lunes en que se efectúe la convocatoria para tomar una decisión a las tarifas.

“Si lo publicamos es que ya traemos un acuerdo o una definición porque un acuerdo o es un no acuerdo que podrá verse”, emitió.

La Secretaria General de Gobierno resaltó que siguen en la mesa la propuesta y contrapropuesta para los empresarios, en las que definió que ahora se les pondrán condicionantes, otorgando a quien las cumpla, algunos incentivos.

Entre las condiciones que aplicarán a los transportistas, definió que se dejará sólo tres tarifas y no catorce como se había estado manejando, hacer una reestructuración de rutas, es decir, acomodarlas de tal manera que el ingreso sea mayor conforme al traslado, además de solicitar que exhiban los estados financieros de cada una de las empresas que se dedican a ello.

Añadió que se pedirá la renovación de todas las unidades 2008, las cuales suman 800, que se compren con clima, dando un plazo de seis meses a los empresarios para cumplir con este requisito.











Comentarios

publicidad
×