Nuevo León

Anticorrupción investiga derrumbe de Plaza VLO

A 13 días de la tragedia aún no hay detenidos; las fiscalías General y Anticorrupción realizan pesquisas sobre el incidente


  • 23
  • Octubre
    2018

Las investigaciones tras el derrumbe de la Plaza VLO en Espacio Cumbres, en el municipio de Monterrey, continúan por parte de la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción; esta última ya solicitó información sobre el caso al gobierno municipal de Monterrey.

Así lo sostuvo el secretario del Ayuntamiento regio, Genaro García, quien apuntó que les fue requerida información relacionada a la solicitud de permiso y suspensión de la obra; ello, a pesar de que todavía no han realizado ningún citatorio.

El derrumbe en Espacio Cumbres cobró la vida de ocho personas. Esto, luego de que la construcción de la plaza comercial no tenía permiso del municipio, además de que ya había sido suspendida en noviembre del año pasado.

“La Fiscalía Anticorrupción ya nos solicitó información, la cual hemos otorgado puntualmente. Todo lo referente al procedimiento de suspensión, de trámite de la licencia, así como de las acciones que se realizaron el día del desafortunado desastre.

“Toda la información que han solicitado las fiscalías ha sido a través de información documental”, puntualizó el funcionario municipal.

García indicó también que la Contraloría municipal arrancó también una investigación interna sobre el caso, y que a pesar de que ahora no se ha encontrado responsabilidad de funcionarios, no descarta que puedan realizar suspensiones o hasta ceses de los implicados.


Comentarios

publicidad
×