OpenA
Nuevo Leon

Anuncia alcalde de García reintegración de servicio de agua

Video: Especial

El encargado de la paraestatal aseguró que las factibilidades otorgadas al municipio se referían a la anterior administración.

Tras sostener una reunión con el director de Agua y Drenaje de Monterrey, el alcalde de García, Carlos Guevara Garza, afirmó que luego de diversas acciones por parte de la paraestatal, ya se restableció el suministro del vital liquido en el municipio

En el encuentro dijo que se platicó sobre el abastecimiento para la localidad, así mismo se aclararon algunos puntos respecto a comentarios hechos por Juan Ignacio Barragán sobre el otorgamiento de factibilidades

"Después de las acciones realizadas por AyD (control de presión, bombeo, etc.) ya se restableció el suministro. Mi principal interés es la certeza de que tendremos agua y así será", comentó el edil.

"Agua y Drenaje seguirá trabajando en proyectos futuros para garantizar, a largo plazo, el abasto de agua en relación al crecimiento de la población", publicó el presidente municipal.

Dentro del diálogo, el titular de la paraestatal puntualizó que las aseveraciones hechas respecto a las factibilidades que se dieron en el municipio, de manera irresponsable, se referían a la anterior administración del organismo y no la actual. 

"Nos encontramos con el alcalde de García y comentarles sobre la situación que tenemos alrededor del tema del abastecimiento de agua en el municipio; primero que nada quisiera puntualizar que por ahí hubo alguna mala interpretación de algunos comentarios míos en cuanto al tema de las factibilidades", explicó.

"Efectivamente en el municipio de García en los últimos años se dieron factibilidades de Agua y Drenaje que excedían la capacidad de infraestructura; entonces a eso es a lo que nosotros llamábamos ´factibilidades irresponsables´, pero se trata de factibilidades de Agua y Drenaje y no municipales", señaló el funcionario.

X
×