OpenA
Nuevo Leon

Anuncia AMLO más de 5 mil mdp para agua y tren en Nuevo León

Más específicamente serán para la Presa Libertad y el Tren Suburbano

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su apoyo económico a la entidad para los temas de agua, movilidad y seguridad; mientras que el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, mostró la carta donde el Ejecutivo plasmó su compromiso por escrito.

Tras reunirse en privado, ambos arribaron a la conferencia de prensa en el Campo Militar de Apodaca.

El gobernador leyó el documento en el que el presidente aprobó una partida de 2 mil 183 millones de pesos para terminar la Presa Libertad, de los cuales hoy viernes 13 de mayo se estarán depositando 584 millones de pesos, mientras que para el 2023 se entregarán otros mil 132 millones de pesos.

Cabe aclarar que la construcción tiene previsto estar lista en diciembre del 2023, y se prevé que abastezca a la entidad con una cantidad de entre mil 500 a 2 mil litros por segundo.

placeholcer

"Estamos ayudando para que no falte agua a Nuevo León", dijo el mandatario nacional.

"Va nuestro apoyo a Nuevo León... es gente buena, trabajadora, que quiere justicia y progreso", expresó por su parte López Obrador.

Respecto al proyecto del Tren Suburbano, el presidente se comprometió con 3 mil millones de pesos como apoyo para construir la obra de movilidad, misma que tiene contemplado ir desde Santa Catarina hasta el Aeropuerto Internacional.

Por su parte, García Sepúlveda refirió que se logrará que Fuerza Civil tenga 7 mil elementos, además de contar con nuevas instalaciones de Seguridad en municipios como Cerralvo.

placeholcer
Etiquetas:
X
×