Nuevo León

Anuncia Apodaca centros de acopio para llevar víveres a Veracruz

Los ciudadanos pueden acudir a partir de este miércoles, pues la campaña concluye el viernes 27 con un horario de 09:00 de la mañana a 09:00 de la noche.


  • 25
  • Agosto
    2021

El municipio de Apodaca se sumó a la recolección de víveres para apoyar al estado de Veracruz que se vio severamente afectado tras el paso del huracán “Grace”.

César Garza, alcalde de esta localidad, informó que la iniciativa surgió gracias a que Ebaristo Borges, habitante del municipio pero originario de Veracruz, propuso recolectar víveres en tres puntos: en la Biblioteca Ébanos, el Auditorio Municipal y el Centro Comunitario Noria Norte.

“El sábado en la mañana, una familia radicada en Apodaca originaria del municipio de Tihuatlán, Veracruz que es de los más afectados junto con Poza Rica y todas esas zonas va a acompañar el cargamento para que entregue directamente a las personas más necesitadas”.

Los ciudadanos pueden acudir a partir de este miércoles, pues la campaña concluye el viernes 27 con un horario de 09:00 de la mañana a 09:00 de la noche.

Garza destacó que a parte de la recolección de víveres, el municipio aportará $300 mil pesos en enseres.

“Hay una incomunicación celular telefónica y muchos casos física. Hay desabasto de agua, de alimentos, de ropa para poder atender las necesidades de esta gente”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores, indicó que los víveres serán entregados el sábado y transportados en tráiler.

“Vamos a estar recibiendo todo lo que sea agua embotellada, ropa en buen estado y todos los alimentos no perecederos para poder ayudar a nuestros hermanos de Veracruz”


Comentarios

publicidad
×