Nuevo León

Anuncia Gobierno de Nuevo León nueva estrategia Covid

Informa Secretaría de Salud primer reporte de nueva estrategia Covid del Gobierno de Nuevo León.


  • 09
  • Enero
    2022

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León informó que los casos activos de Covid-19 al corte de ayer 8 de enero, subieron a 4,679.

Asimismo, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, informó que el viernes había 3,846 personas contagiadas, mientras que el jueves 2,235.

"El virus está presente y está afectando a todos los estados del norte", comentó la titular de Salud de Nuevo León.

Al respecto de las hospitalizaciones, la titular de la dependencia afirmó que no hay hospitales saturados, pero que como quiera están listos para hacer reconversión de centros médicos.

Las hospitalizaciones con ventilación mecánica pasaron de 43 a 48 pacientes.

Sin embargo, la ocupación hospitalaria sigue com un 10 por ciento.

Marroquín explicó que para los próximos 15 días se verá un incremento en el número de hospitalizaciones.

Además, añadió que durante las próximas semanas se espera un repunte importante, así como un descenso rápido. "Nos falta la etapa de regreso: donde muchas personas regresan de viaje y mañana comienzan a trabajar. Estamos considerando que la siguiente semana se presente un repunte", agregó.

Replanteará Samuel estrategia contra Covid-19

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que la estrategia contra el Covid-19 podría cambiar a partir de este domingo luego de que la entidad rompiera el récord de casos de contagios los cuales continúan a la alza.

De acuerdo al mandatario, hasta este sábado, alrededor de las 7 de la tarde, se habían calculado cerca de 4,500 contagios.

"Es un número considerable, es un crecimiento exponencial y hoy el exhorto es a cuidarse, a no salir", declaró Samuel García.

Además de pedir a la ciudadanía limitar las salidas, el mandatario estatal pidió a los funcionarios públicos que pusieran el ejemplo, cuidándose con cubrebocas y sana distancia.

Aseguró que será hasta este domingo a las 10 de la mañana que se darían los datos oficiales en el Nuevo León Informa.


Comentarios

publicidad
×