Nuevo León

Anuncia Monterrey ganadores de presupuesto participativo

Fue en el Teatro Hundido en la plaza Alameda donde se dio a conocer a los ganadores de dicha convocatoria por parte del del alcalde.


  • 23
  • Julio
    2022

La mañana de este sábado 23 de julio el municipio de Monterrey junto con la Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, nombraron los proyectos ganadores del primer Presupuesto Participativo en la Alameda.

El evento fue presidido por el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio, quien comenzó su discurso recordando a su padre, primer encargado del presupuesto participativo en el país, por lo cual dijo que este proyecto tiene una resonancia personal.

"Lo que se plantea incrementar para siguientes ejercicios es el presupuesto en su para las obras porque como ustedes ya sabrán es 5% lo recaudado en el ejercicio anterior del predial, en este ejercicio hemos tenido al menos un 30% de recaudación entonces la gentes es la que está diciendo yo quiero que mi dinero se aplique al presupuesto participativo entonces ese incremento también de va a reflejar en el presupuesto que se le asigna al presupuesto participativo en el siguiente ejercicio", dijo Colosio respecto al presupuesto que se ha obtenido y la proyección para los siguientes convocatorias.

placeholcer

Cabe aclarar que en total fueron 30 proyectos ganadores de 30 zonas del municipio de Monterrey, además, Colosio explicó que encontró proyectos "muy interesantes" que no fueron ganadores pero que de manera externa al presupuesto se concretaría el apoyo.

También informó que el presupuesto con el que contaban era bajo y no alcanzaría para las 30 obras ganadoras, por lo cual se comprometió a que el Municipio pondría la parte faltante para realizar cada una de las propuestas.

Igualmente, el alcalde habló sobre la importancia de que las comunidades se involucren y realicen propuestas para mejorar la localidad, esto para hacerlo así más seguro y cómodo para vivir.

Por último, dijo que la mayoría de los proyectos están enfocados a espacios verdes.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×