OpenA
Local

Anuncia Nuevo León Distintivo TRe

Anuncia Nuevo León Distintivo TRe

La presentación del distintivo TRe fue anunciada por Veloquio y el gobernador Samuel García en un evento realizado en el Parque Fundidora.

El gobierno del estado anunció la creación del Distintivo TRe, que reconocerá a empresas por su “eficiencia, honestidad, colaboración, justicia social, seguridad y responsabilidad”, de acuerdo al Secretario del Trabajo Federico Rojas Veloquio.

El distintivo TRe nace gracias a la visión de muchas personas, gracias a la visión del gobierno del estado de Nuevo León que impulsando la mejora y la calidad y lo que busca para hacer un estado diferente es precisamente el poder reconocer hoy día a través de este distintivo a todos aquellos que han forjado en cuatro ejes su forma de trabajar, a través de los recursos humanos, de la parte laboral, de la salud y de la seguridad”, indicó Veloquio.

El Secretario explicó que cualquier empresa con dirección en Nuevo León podrá inscribirse a través de la página oficial de la Secretaría del Trabajo para recibir el distintivo; en la pagina, contestaran una autoevaluación y posteriormente, la empresa será visitada por expertos quienes certificarán que cumplan con los requisitos señalados.

“Vamos a hablar dentro de los recursos humanos, su reglamento interno de trabajo, verificar que no exista discriminación, que haya igualdad para todos sus colaboradores, en el sistema laboral vamos a hablar de la independencia sindical, vamos a ver si es cierto que existe una cultura para poder acceder al sindicalismo que los empleados puedan acceder al sindicato que ellos desean, vamos a hablar de seguridad en el trabajo, vamos a hablar de capacitación y de medidas de prevención”, dijo.

Por su parte, el gobernador insistió que Nuevo León es una entidad segura para realizar negocios.

García también señaló que las empresas que sean acreedoras al Distintivo TRe son las que se atreven a “ir más allá”.

“Estas empresas que se atreven a ir más allá de la simple ley, de cuidar a sus empleados, de poner protocolos de seguridad, de darles prestaciones, previsión social, requieren ser reconocidas”.


ADS

Etiquetas:
×