Nuevo León

Baja a $10,400 millones costo de El Cuchillo II

Al parecer tendrá un costo menor a lo acordado por las autoridades en días anteriores.


  • 13
  • Agosto
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizaron una visita hoy sábado 13 a las instalaciones del Acueducto China - Monterrey, en donde aclararon detalles sobre el proyecto del Cuchillo II.

De acuerdo con el mandatario estatal, éste segundo acueducto tendrá un costo de 10 mil 400 millones de pesos, una cifra menor a la anunciada en un principio.

Asimismo se notificó que tendrá una carga de bombeo de 350 metros para poder aportar 5 mil litros de agua por segundo adicionales a la Zona Metropolitana de Monterrey, por medio de las 5 estaciones de bombeo distribuidas a lo largo del tramo.

Igualmente, en cuestión técnica El Cuchillo II tendrá un diámetro de 2.13 metros lo que equivale a 84 pulgadas, con una longitud de 100 kilómetros que conectará a la presa Solidaridad-Cuchillo en el municipio de China, con la Planta Potabilizadora San Roque en Juárez.

"Hoy gracias al trabajo en equipo y la voluntad de la Federación este proyecto será una realidad", publicó Samuel en sus redes.

Cabe recordar que el presidente había firmado un decreto hace un par de días para garantizar agua a Nuevo León por 10 años; y se tiene previsto que el plan de agua presentado por el Estado garantice el liquido vital por 50 años.

Del mismo modo, durante el día de hoy el mandatario federal visitó las instalaciones de la presa El Cuchillo, y reiteró que Nuevo León tendrá agua por 10 años.


Comentarios

publicidad
×