OpenA
Nuevo Leon

Anuncian Nuevo Gran Parque Ecológico en Nuevo León

Video: Cortesía

Autoridades de NL pondrán en marcha un nuevo pulmón natural para los regios, en Guadalupe.

Para que sea un pulmón natural y lugar de esparcimiento de los regios, como es actualmente Fundidora, autoridades estatales anunciaron la creación del Gran Parque Ecológico Metropolitano.

    Este sitio será creado al unir los parques La Pastora, Bosque Mágico y una parte del río La Silla.

“El nuevo parque metropolitano, en el bosque La Pastora, será un espacio de vocación múltiple y con una diversidad de oferta que, además de integrar los espacios en un área conjunta de más de 78 hectáreas, permitirá conservar y cuidar la principal área boscosa de la zona metropolitana.

Asimismo, la importante variedad de flora y fauna que habita en el área de los márgenes del río La Silla”, dijo el presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara.

El funcionario señaló que se trata de un hecho “histórico”, pues desde 1989, cuando se creó Parque Fundidora, no se había hecho en la entidad un proyecto metropolitano de esta naturaleza. 

Este parque, señalaron, busca conservar el bosque de La Pastora, así como los ecosistemas de flora y fauna que tiene el área.

Por el momento, se está elaborando el “plan maestro” del parque, el cual concluirá en octubre y hasta ese mes se tendrá el costo estimado del proyecto.

“Con la detonación de este nuevo parque metropolitano de 50 hectáreas, en el bosque La Pastora, avanzamos hacia la nueva era de los parques en Nuevo León.

“Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por eso nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población, que se vivan como una extensión de los hogares de todos los neoleoneses”, afirmó Bichara.

Durante la presentación, se le insistió al funcionario sobre el costo estimado, pero dijo que no lo tienen aún.

En la presentación estuvieron, además de Bichara Assad, Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe; Jean Léautaud Russek, director general Parque Fundidora, y José María Garza Cisneros, director de Infraestructura Sustentable y Obras del mismo Parque Fundidora.

Cerrará sus puertas centro de diversiones

Después de que el gobierno del estado diera a conocer el proyecto del Gran Parque Metropolitano, el parque de diversiones Bosque Mágico dio a conocer que el próximo 20 de agosto de 2022 dejará de operar.

Mediante un comunicado, los representantes de la empresa anunciaron que ésta solamente estarán en operaciones durante lo que resta de junio, el mes de julio y agosto.

“Como se informó el día de hoy a través de las autoridades gubernamentales del municipio de Guadalupe, Bosque Mágico se suma al proyecto “Gran Parque” con la donación de nuestra infraestructura a favor de la ciudadanía.

“A todos nuestros visitantes, clientes, proveedores y amigos se les confirma de manera oficial que terminaremos nuestras operaciones de manera definitiva el domingo 28 de agosto de 2022”, se lee en el comunicado difundido ayer.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, será el próximo 31 de agosto cuando termina el convenio del centro de diversiones ubicado al lado del Parque

La Pastora.

El parque agradeció a la ciudadanía el apoyo durante los 28 años que estuvieron en servicio, y llamó a quienes tienen separadas próximas fechas a estar atentos de la información que se dé a conocer sobre los eventos que ya se tenían programados.

El proyecto del Gran Parque Metropolitano, anunciado por el gobierno de Nuevo León, busca conectar con La Pastora y el Gran Parque Río La Silla en Guadalupe, contará con corredores y zonas similares a las del Parque Fundidora para que sea un nuevo pulmón metropolitano.

placeholcer
placeholcer
X
×