Nuevo León

Anuncian otra visita de AMLO a Nuevo León

Representantes de Morena dieron a conocer que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador estará de visita en nuestro estado durante el próximo viernes


  • 13
  • Octubre
    2018

Integrantes de Morena y funcionarios de la próxima administración federal informaron que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitará Monterrey este próximo viernes 19 de octubre.

Lo anterior como parte de su gira de agradecimiento a quienes le dieron su voto, además de buscar un acuerdo con el gobierno estatal para los apoyos y proyectos que impulsará desde el gobierno federal, esto con la participación de diputados federales y senadores por Nuevo León, además del gabinete estatal.

El presidente electo se reunirá durante el día con el gobernador para definir los temas prioritarios que tiene contemplados para la entidad durante su administración, además de darse un tiempo por la tarde para agradecer a la ciudadanía que lo favoreció con su voto el pasado 1 de julio.

La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, apuntó que dentro de los temas prioritarios con el Estado se contemplan el plan hídrico y la construcción de una nueva presa (Libertad) en Montemorelos, así como un plan de mejora para el sistema penitenciario y cuestiones de movilidad.

“Sobre esos temas habrá que arrastrar el lápiz con el presidente electo y con el gobernador para ver hacia dónde queremos empujar los presupuestos. Buscaremos que se dé un crecimiento para Nuevo León en términos de que ha sido muy castigado en los últimos años, manifestó Clouthier Carrillo.

‘‘Abordaremos el tema del presupuesto para ver hacia dónde queremos empujar los presupuestos que vayan a venir a Nuevo León’’, mencionó la próxima legisladora federal.

El equipo de trabajo de AMLO, integrado por el próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y quien será coordinadora de Delegaciones Federales, Judith Díaz, sostendrán una reunión por la mañana con el gobernador Jaime Rodríguez, señalaron en rueda de prensa en un hotel del centro de Monterrey.

A la rueda de prensa también asistieron Tatiana Clouthier, diputada federal; Berta Puga, presidenta de Morena en Nuevo León; y Mario Fernández, empresario regio.

En su mensaje también apuntaron que el viernes por la tarde habrá un mitin en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.

Por su parte, Judith Díaz señaló que espera una buena respuesta de los regios, ya que en estos días en que ha trabajado en los censos de programas sociales la gente tiene muchas esperanzas en el equipo que arranca el 1 de diciembre, el evento será a partir de las 17:00 horas.

‘‘Es la gira de agradecimiento, pero en la mañana estaremos trabajando ya la parte oficial en un momento coyuntural, porque están ya trabajándose los temas presupuestales’’, añadió Díaz.

‘‘La invitación del presidente electo a coordinarnos todos ha sido empática, nos ha pedido a quienes estemos participando en la transición que abramos las puertas y trabajamos de la mano y nos coordinemos’’, agregó.

Esta sería ya la segunda visita que Andrés Manuel López Obrador haga a Nuevo León desde su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio.


Comentarios

publicidad
×