OpenA
Nuevo León

Anunciará Samuel nuevo plan para garantizar agua

Anunciará Samuel nuevo plan para garantizar agua
Foto: Olivia Martínez

Por su parte la Federación apoyará con 2 mil 183 millones de pesos para el tema de la crisis de agua en el estado.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó una carta donde se compromete a ayudar con el problema del agua en Nuevo León con 3 mil 315 millones de pesos, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, informó que este próximo domingo anunciará un plan para garantizar el abasto del líquido vital a "mediano y largo plazo".

"Este domingo vamos a dar un anuncio para garantizar el agua a mediano y largo plazo", dio a conocer Sepúlveda.

Fue durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en el estado, que el mandatario estatal mostró la carta en la que el Ejecutivo ofrece 2 mil 183 millones de pesos este año, y mil 132 millones el próximo año para concluir la Presa Libertad.

Previamente, el Ejecutivo había explicado que está apoyando a Nuevo León para lograr una solución "a fondo" al problema del desabasto.

"Decidimos ayudar, apoyar de inmediato", aclaró López Obrador.

El mandatario nacional agradeció el apoyo de los empresarios por su colaboración con el aporte de los pozos profundos para el consumo de los ciudadanos.

Por su parte, García Sepúlveda dijo que en dos días más detallará el plan en beneficio de los nuevoleoneses, y aseguró que el agua se ha tenido que "racionalizar" porque hay un déficit de 15 por ciento en el abasto.

Precisó además que su gobierno tiene 15 actividades paralelas, entre ellas la explotación de los pozos y el aprovechamiento de tres plantas tratadoras de agua.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×