OpenA
Nuevo Leon

Aparecen primeros actos vandálicos en NL ante falta de agua

Video: Cortesía

En Guadalupe se rompe un tubo y habitantes de la colonia Los Delfines van a llenar sus tinas y hasta se bañan en la vía pública.

Ante la imperiosa necesidad de conseguir agua, en Nuevo León la sociedad ya cruzó el umbral de los actos indebidos que incluso rayan en el vandalismo.

El caso más radical se registró ayer en la colonia Misión de Casablanca, de San Nicolás, donde un joven rompió el candado de una reja de un parque para encender el sistema de riego, a fin de que los vecinos pudieran abastecerse del líquido.

Tal situación provocó que al lugar llegase una patrulla, cuyos elementos se hicieron de palabras con los presentes.

placeholcer

A pesar de la presencia de los uniformados, los vecinos aprovecharon para llenar de agua cubetas y tinas, pues tenían días sin el suministro.

placeholcer

Otro ejemplo de toma de agua de forma indebida fue el ocurrido en la colonia Santa Cecilia, en Apodaca, donde los vecinos desviaron agua de los aspersores de un camellón para almacenarla en recipientes.

En tanto, en la colonia Los Delfines, del municipio de Guadalupe, un tubo se rompió en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Los Delfines, lo cual fue aprovechado por los habitantes del sector para abastecerse del líquido.

Incluso, hubo quienes aprovecharon el agua que se desperdiciaba para bañarse en la vía pública con jabón y champú que llevaron para la ocasión.

placeholcer

Otros arribaron en vehículos para abastecerse y acarrear la mayor cantidad de agua posible.

En el caso de Misión de Casablanca, en San Nicolás, los vecinos estaban en espera de que el encargado del parque abriera una llave que hay en el lugar para tomar agua, pero como se tardó, el joven rompió el candado y abrió todo el sistema, no solamente la llave. 

“Rompieron un candado, el candado está en donde abren el sistema para el riego.

“Todo empezó porque el señor encargado de la llave decía que a una hora, y pues la gente ya estaba formada; había señores ya grandes y pedíamos que lo abriera, pero él decía que a las 10:00 de la mañana, aunque desde las 8:00 ya había personas haciendo fila.

“Se armó un desbarajuste porque un muchacho fue y le abrió y ese se enojó y se hicieron de palabras

“El señor este (el encargado de las llaves) es bien vivo, los engañó porque a la gente que le faltaba por llenar les dijo que se fueran para allá porque les iban a traer una pipa”, señaló una vecina de nombre Jennifer.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, advirtió que no es recomendable usar el agua de los parques porque es tratada y daña la salud si se ingiere o se usa para otro tipo de actividades donde tenga contacto con la piel.

placeholcer
placeholcer

 

X
×