Local

Aplica Monterrey hasta 5 operativos para reducir choques

Aplica Monterrey hasta 5 operativos para reducir choques

Los operativos consisten en un reductor de velocidad, de carga pesada, motocicleta, antialcohol y carrusel.

Mediante cinco diferentes operativos, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey pretende diminuir los hechos de tránsito en las diversas avenidas de la ciudad. 

De acuerdo con el director de Vialidad y Tránsito del municipio, Gerardo Gloria Juárez estos consisten en un reductor de velocidad, de carga pesada, motocicleta, antialcohol y carrusel.

placeholcer

En ambos sentidos de la Carretera Nacional se aplica el último citado, el cual tiene como fin convencer a los automovilistas a no rebasar los límites de velocidad y evitar así que haya choques. 

 “El operativo de reductor de velocidad se instala en diferentes arterias de la ciudad para detectar a los conductores que no respeten los límites de velocidad. 

“No puedo pasar por alto que también tenemos operativos en el transporte de carga para detectar que estos vehículos circulen en los horarios permitidos que marca el Reglamento de Tránsito, así como revisar que los choferes porten sus documentos vigentes”, indicó el funcionario. 

placeholcer

Según datos de la estadística de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, en los primeros siete meses del año se han registrado 15,891 accidentes viales contra 14,133 que se reportaron durante el mismo periodo pero del año pasado. 

Gloria Juárez precisó que también se cuenta con un operativo para detectar motocicletas que transitan de manera ilegal, sin licencia de conducir o quienes manejan sin casco. 

Además, se informó que de 1,521 siniestros en los que ha participado el transporte de carga, en 1,173 se comprobó su responsabilidad, y en los que seis perdieron la vida. 

Dichas unidades acumulan hasta ahora 11,443 multas por circular en zona restringida. 

El municipio de Monterrey informó que se imparten cursos de cultura vial a los conductores que cometen una infracción grave.


ADS

×
*/