Nuevo León

Aplican tercer refuerzo anticovid a más de 300 mil adultos

De los 654 mil 050 adultos mayores de 60 años que hay Nuevo León ya inocularon al 48 por ciento.


  • 16
  • Diciembre
    2021

Más de 300 mil adultos mayores se aplicaron ya su tercer refuerzo contra el COVID-19, sin embargo, la Secretaría de Salud reconoció que les faltó espacios y personal para poder abarcar más población y evitar largas filas.

De los 654 mil 050 adultos mayores de 60 años que hay Nuevo León ya inocularon al 48 por ciento.

“En esta semana se logró vacunar a más de 300 mil personas de 60 años y más. Gracias a todas las personas que han acudido a vacunarse por tener esa responsabilidad y ese compromiso como ciudadanos”, dijo la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

La titular también indicó que para esta jornada no lograron instalar varios drive thru, pero reiteró que en el mes de enero reanudarán la jornada, para vacunar a la mayoría de las personas de la tercera edad.

“En diciembre esto no era posible más que en algunos municipios y por eso nos dimos a la tarea de hacerlo aquí en la Macroplaza, que es un grupo de confluencias, sabemos que nos faltan muchos puntos, sin embargo, quiero agradecer a todos nuestros adultos mayores de 60 años la paciencia, el interés por aplicarse la vacuna”, afirmó.

Este viernes aún habrá jornada de vacunación para este sector de la población en la Macroplaza y la Facultad de Medicina.


Comentarios

publicidad
×