El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Aplicarán 82 mil vacunas a menores del estado

La Segunda Semana Nacional de Salud arrancó este lunes y finalizará el 24 de mayo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Un total de 82 mil dosis de vacunas en todo el sector salud, serán aplicadas en los niños de la entidad como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud, que comenzó este lunes y culminará el 24 de mayo. 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que este programa está acompañado de más de 2 millones 600 mil acciones de prevención que se realizarán en los 51 municipios de Nuevo León.

“Vamos a estar aplicando vacunas en los 51 municipios de nuestro estado, tenemos una cobertura de 6650 planteles en nuestro estado y vamos a reforzara la cartilla de vacunación de aquellos niños que no tengan el esquema completo, así mismo vamos a aplicar la segunda dosis del virus del papiloma”, refirió. 

El funcionario dio a conocer esta información durante su visita en la Escuela Primaria “Alfonso Reyes” de la colonia Las Torres, en Monterrey, en donde comenzó los trabajos de salud

Aunado a la vacunación expuso que se realizarán desparasitaciones con albendazol, se ofrecerán sobres de vida suero oral a menores de 5 años y se efectuarán labores de prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias.

Para llevar a cabo los trabajos, se contará con mil 214 puestos de vacunación con alrededor de 750 vacunadores de la institución, sin embargo, indicó que habrá dosis en todos los centros de salud estatales y en los hospitales también habrá módulos para cumplir la meta. 

Las dosis que se aplicarán serán contra el virus del papiloma humano, Difteria, Tosferina, Tétanos, Haemophilus influenzae, Poliomielitis, Paperas, Rubeola, Hepatitis B, entre otras.






  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba