OpenA
Nuevo León

Apoya Estado con más de 120 cisternas y 152 viajes de pipas

Apoya Estado con más de 120 cisternas y 152 viajes de pipas
Foto: Andrea Rodríguez

27 cisternas se han instalado en centros comunitarios y se espera adquirir otras 25 más para instalarlas en los puntos que sean necesarios.

Ante la crisis de agua que padece Nuevo León, el Estado, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y mediante el programa “Agua Para Todas Las Personas”, ha apoyado con más de 120 cisternas y 156 viajes de pipas, entre otra serie de actividades.

La titular de la dependencia, Martha Herrera, indicó que 27 cisternas se han instalado en centros comunitarios y agregó que esperan adquirir otras 25 más para instalarlas en los puntos que sean necesarios

“Hemos instalado 120 cisternas en todas las colonias afectadas y en centros comunitarios, de 10,000 litros cada una… se han realizado 152 viajes con pipas para poder estar surtiendo estas cisternas en más de 20 municipios, por lo que hemos podido atender hasta la fecha a cerca de 228,000 personas.

“Hemos estado apoyando a algunas organizaciones de la sociedad civil principalmente aquellas que atienden migrantes, niños, y personas que viven alguna vulnerabilidad, con tinacos… en los próximos días vamos a colocar otras 25 (cisternas) para contar con mínimo 150 cisternas”, dijo Herrera.

De acuerdo a la secretaria de Igualdad e Inclusión también se ha estado apoyando con tinacos, la entrega de 3,600 garrafones de agua, 1,500 kit de víveres y paquetes de higiene personal y femenina; y 10,500 botellas de agua.

“Principalmente para aquellas colonias alejadas de donde tenemos las cisternas hemos estado entregando garrafones de agua.

“Hemos logrado entregar botellas de 1 litro en los diferentes centros comunitarios, colonias y sobre todo ayudando a los niños que van a las escuelas”, mencionó la secretaria de Igualdad e Inclusión.

no te pierdas las 5 del momento

X
×