Nuevo León

Apoyan ONG’s idea de prohibir en antros las 'barras libres'

Líderes sociales de Nuevo León consideran la propuesta como una medida positiva


  • 21
  • Abril
    2019

Líderes de Nuevo León coinciden en prohibir las llamadas “barras libres” en antros y bares.

Ante la propuesta que se impulsa en la Cámara de Diputados, refieren que este tipo de “promociones” que permiten “tomar todo lo que quieras” fomenta el abuso indiscriminado del alcohol, ocasionando que se eleven los accidentes de tránsito.

Para el presidente del Observatorio Vial, Ricardo Cantú Jauckens, la medida podría colaborar en reducir el número de muertes a manos de conductores ebrios.

‘‘Sentimos que es una gran medida. Alrededor de 500 personas mueren al año en manos de conductores ebrios”, recordó.

Por su parte, Luis Gerardo Treviño, de Fortaleza Ciudadana, pidió complementar la propuesta con campañas de concientización contra el abuso en el consumo de alcohol.

Y diputados locales afirman que analizaran el tema

Yaressi Ortega

La propuesta de reforma a la Ley General de Salud, para eliminar en los antros y bares los conceptos de barras libres y shots, debe ser analizada más a detalle; así lo señalaron diputados locales.

Para los legisladores la medida es buena pero aún hacen falta mayores detalles, ya que algunos conceptos son ambiguos.

Para Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista de México, la medida es paternalista y necesita especificarse ya que al ser Monterrey una zona conurbada se necesitaría homologar dicha medida para que sea efectiva en su totalidad.

“Me parece que es una medida buena, con buen mensaje que se eduque a la población evitar intoxicarse con alcohol, me parece paternalista pensar que la gente no puede tener autodominio y por el tema de seguridad por alcohol adulterado, sostengo que es actividad es de los gobiernos municipales prever”, aseguró la diputada.

Por su parte el asambleísta de Morena Ramiro González indicó que dicha iniciativa buscan la reducción de accidentes y diversión más sana para los jóvenes, además de proporcionar mejores medidas de seguridad.

“No se trata de afectar a los jóvenes o a la gente que va a divertirse, se rata de poner una restricción a los antros para efectos de que no se prolifere tanto el alcohol y descomposición, se presta a otras ciertas cosas, vamos poniendo reglas claras de los juegos, límites a las acciones que creo yo se estaban descomponiendo”, afirmó González.

Mientras Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, enfatizo que es una buena medida para eliminar la adulteración del alcohol, sin embargo, dijo esperara ver como prospera ya que dijo esta es una de las muchas medidas que se toman para erradicar un problema de tajo que no se puede controlar.




Comentarios

publicidad
×