Nuevo León

Aplaude sector del entretenimiento aumento de aforos; ven apoyo del nuevo gobierno

Pide Canirac formar el 'Comité de Economía y Salud en el que participen ellos y donde se tomen decisiones respecto a las actividades económicas


  • 07
  • Octubre
    2021

Cámaras empresariales y sindicatos de entretenimiento aplaudieron el avance “muy valioso "en las actividades económicas y productivas que anunció ayer el gobierno del estado.

El presidente de la Canirac y el sindicato del entretenimiento del estado afirmaron que tales medidas son muestra del apoyo del nuevo gobernador a la iniciativa privada que genera empleo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, Jorge Moeller, indicó que incluso podrían llegar a un 100% de aforo y para ello ya le presentaron un plan al gobierno de Samuel García.

“La noticia es fabulosa, el 75% es fabuloso, que bueno que vienen con esa filosofía de detonar toda la economía, permitiéndonos más aforo y no quitándonos horario.

“Claro que síse puede llegar a un 100% de aforo, nosotros ya le presentamos al Secretario de Economía un plan de trabajo para los primeros 100 días del gobierno de Samuel, estamos pidiendo más aforo, que no se cierren los horarios”, indicó el presidente de la Canirac.

Agregó que incluso el gobernador les mostró su apoyo desde hace dos meses por lo que esperan que así continúe.

“La tenemos desde hace dos meses, hace dos meses que tuvimos una reunión con el gobernador todas las cámaras, le hicimos muchos comentarios respecto a la participación ciudadana, de la iniciativa privada en la vida política y en la operación del nuevo gobierno y el gobernador Samuel nos dijo que síy lo está demostrando porque dentro de su gabinete hay iniciativa privada”, agregó.

Sin embargo, el presidente de la Canirac indicó que se les está solicitando que hagan un Comité dé Economía y Salud para que en conjunto tomen las decisiones.

Por su parte, el representante del Sindicato de la Industria del Entretenimiento, Cecilio Torres Salas, también aplaudió la actitud del nuevo gobierno y agregó que la reactivación de los conciertos beneficia a la salud.

“Es algo bueno para la salud mental de tanto tiempo que hemos estado en esta restricción de la pandemia…reactivar todo este sector también hace bien para la salud.

“Hemos tenido el apoyo del actual gobernador que hoy por ejemplo emprendió un autobús con trabajadores del sector del entretenimiento para la vacuna en Texas, entonces con todos estos apoyos, estas medidas, hemos sentido un poquito más de desahogo y más seguridad entre los trabajadores de que puedan tener su fuente de empleo activa”, agregó Torres Salas.

TE PUEDE INTERESAR: Mariana hace esperar a Samuel previo a comer juntos en Palacio


Comentarios

publicidad
×