Nuevo León

Aprueba Cabildo de San Pedro 25% de aumento en valores catastrales

El regidor Javier González Alcántara argumentó que el aumento es necesario debido a que desde el 2017 no se había dado y es algo que corresponde conforme a la ley


  • 07
  • Octubre
    2021

NUEVO LEÓN.- El municipio de San Pedro aprobó un aumento del 25% en los valores catastrales, que estaría entrando en vigor en enero de 2022 y que incidiría en el pago del predial.

Durante sesión extraordinario de Cabildo, se presentó el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda y en él se señala que el aumento es considerado por motivo de inflación sobre los motivos unitarios de suelo y construcción que sirven como base para el cobro de las contribuciones sobre bienes raíces.

Dicho dictamen de la Comisión de Hacienda fue aprobado por unanimidad y los valores catastrales deberán ser avalados por el Congreso y si se aprueban entrarían en vigor el 1 de enero del 2022.

El regidor Javier González Alcántara argumentó que el aumento es necesario debido a que desde el 2017 no se había dado y es algo que corresponde conforme a la ley.

“No estamos aumentando el porcentaje de un día par a otro en un 25% sino que es una acumulación que viene desde el 2017 y que por razones de pandemia o alguna otra no se había venido actualizando… la actualización es la que corresponde conforme a la ley”, señaló González Alcatara.

El pasado martes 5 de octubre, El Horizonte publicó que los municipios del estado perfilaban aumentar el predial para el 2021 pues así lo acordaron en una mesa de coordinación metropolitana realizada el sábado pasado.


Comentarios

publicidad
×