OpenA
Nuevo León

Aprueba Congreso de Nuevo León 'Protocolo Alba'

Aprueba Congreso de Nuevo León Protocolo Alba

Esta reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fue impulsada por la diputada local del PRI, Lorena de la Garza Valencia

Nuevo León.-El Congreso del Estado aprobó la creación del Protocolo Alba con el objetivo de realizar la búsqueda inmediata de una mujer o niña que se encuentre con reporte de desaparecida.

“Esta reforma legal obliga a que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen el Protocolo Alba como un mecanismo operativo de coordinación interinstitucional inmediata para la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas”, explicó la priísta Lorena de la Garza. 

“Hoy nuestro estado atraviesa una de las mayores crisis de inseguridad, en la que cada día desaparece una mujer o niña, por lo que, el simple hecho de ser mujeres, nos posiciona en un estado de indefensión y vulnerabilidad”, agregó.

Asimismo, la legisladora priísta detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado será quien coordine los trabajos para la implementación del protocolo en la entidad.

no te pierdas las 5 del momento

X
×