Nuevo León

Aprueba Congreso licencias de alcaldes; dejan pendientes las de diputados

Las dos licencias de los alcaldes de Monterrey y Santiago fueron aprobadas por el Congreso del Estado en su sesión Ordinaria de este lunes.


  • 01
  • Marzo
    2021

La primera en pasar con el visto bueno de los legisladores fue la del Alcalde del municipio de Santiago, Javier Caballero Gaona, quien irá por una diputación local.

Posteriormente se leyó el proyecto de dictamen de la solicitud de licencia definitiva del candidato a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, dejando como encargado del despacho al Síndico Segundo Roque Yáñez y como alcalde sustituto a Antonio Martínez Beltrán.

"Turnado dicho expediente y analizado por la comisión de mérito, se tiene a bien considerar que cumple con los requisitos legales como técnicos para que sea aprobada", leyó el dictamen, el diputado del PRI, Adrián de la Garza Santos Tijerina.

Quien tomó el uso de la palabra fue el legislador Horacio Tijerina para mostrarse en contra del expediente hecho por el ayuntamiento, al considerar que aparentemente no se cumplía con los requisitos necesarios para aprobarlo, sin embargo, su propuesta fue desechada con 25 votos en contra, cuatro abstenciones y tres a favor.

Todos conocemos la experiencia y amplia trayectoria que tiene el doctor Beltrán, estimamos que ello abona para seguir cumpliendo con los programas y metas que hasta el momento la administración actual ha implementado en beneficio de los ciudadanos.

En lo que respecta a los cuatro diputados: Julia Espinosa de los Monteros y Celia Alonso de Morena; Luis Susarrey del PAN; y Claudia Tapia Castelo, quedó pendiente su aprobación al agotarse el tiempo de la sesión por lo que será hasta el día de mañana que se realice la votación.


Comentarios

publicidad
×