Nuevo León

Aprueba Congreso Nuevo Ley Orgánica propuesta por Samuel García

Esta nueva ley contempla tres ejes: Buen Gobierno, Generación de Riqueza Sostenible y Secretarías de Igualdad


  • 30
  • Septiembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Tras horas de espera, luego de estar realizando los ajustes correspondientes al dictamen, el Congreso aprobó con 41 votos a favor y uno en abstención la nueva Ley Orgánica del Estado que propuso el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

La presidenta de la Comisión de Gobernación e integrante de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, indicó que en consenso los diputados acordaron darle el voto de confianza al dictamen, por lo que agregó que solo se realizaron algunas modificaciones.

“Los diputados de todas las bancadas coincidimos con que Nuevo León requiere que se le garantice el desarrollo económico y humano, por ello es que brindamos el voto de confianza para que tenga las herramientas para realizar los trabajos que nuestro estado necesita.

“No obstante, haciendo una revisión exhaustiva del dictamen y en aras de lograr un marco normativo y eficiente y eficaz… es que proponemos diversas modificaciones que logren adecuar la nueva ley orgánica a estos parámetros jurídicos indispensables”, mencionó Pámanes.

Como parte de la Nueva Ley se realiza la división de la actual Secretaría de Economía y Trabajo; la transformación de la actual Secretaría de Desarrollo Agropecuario a una Secretaría de Desarrollo Regional; la transformación de la actual Secretaría de Desarrollo Sustentable para crear la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, se contempla la creación de la Secretaría de Participación Ciudadana, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Cultura.

Antes de realizar la votación en lo general, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos De la Fuente, se manifestó a favor y agradeció a todos la capacidad de dialogo que tuvieron los legisladores para llegar a un acuerdo.

“Quiero agradecer su capacidad de diálogo para que hoy pudiéramos avanzar y llegar a un acuerdo, así es como debemos de trabajar, entenderemos que tenemos visiones diferentes, pero en el dialogo, en el consenso, podemos llegar a una visión conjunta que beneficie a todo el pueblo de Nuevo León.

“Esta propuesta del ejecutivo, si bien es cierto es una visión que ellos tienen, no necesariamente la compartimos en su totalidad, pero desde aquí respetamos la autonomía del poder ejecutivo y la apoyamos, así como exigiremos la autonomía del poder legislativo que nosotros representamos”, indicó De la Fuente.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen reforma al Código Penal para incrementar la pena por robo de celulares


Comentarios

publicidad
×