OpenA
Nuevo León

Aprueba Congreso reforma en Alerta de Género

Aprueba Congreso reforma en Alerta de Género
Foto: cortesía

Con esta nueva reforma, se establecerán acciones gubernamentales de emergencia para hacer frente y buscar la erradicación de la violencia feminicida

Nuevo León.-Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el dictamen en el que se reforma el artículo 5 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y se adicionan a ésta un capítulo 3 Bis y un artículo 27 Bis.

En la sesión permanente de este miércoles, esta modificación fue leída por la diputada de Morena, Jessica Martínez, presidenta de la Comisión de Igualdad.

Como parte de los oradores, la legisladora del PRI, Alhinna Vargas, argumentó la importancia de la aprobación del dictamen pues la alerta de género ha funcionado para la reducción de índices de violencia.

“Tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad de las mismas, el cese de la violencia en contra de la mujer. Por ello es importante darle realce y que esta medida ha servido para reducir los índices de violencia y se plasme también en nuestra norma local”, expresó.

Además un Grupo de trabajo formulará estrategias que incluyen un procedimiento de seguimiento y evaluación periódica para determinar en en cada caso si se ajusta la declaratoria a una alerta máxima, media o mínima, aplicando los protocolos de actuación en cada uno de los casos.

no te pierdas las 5 del momento

X
×