Nuevo León

Aprueba San Pedro continuar con etapa 2 y 3 de 'Vía Libre'

Al aprobar el Plan Municipal de Desarrollo que incluye dichas etapas del proyecto Vía Libre, una obra que ha sido un dolor de cabeza para los sampetrinos


  • 07
  • Diciembre
    2021

NUEVO LEÓN.- Con 14 votos a favor y una abstención, el Cabildo de San Pedro aprobó el Plan Municipal de Desarrollo, el cual incluye la etapa 2 y 3 del proyecto Vía Libre, el cual ha sido un dolor de cabeza para los sampetrinos.

Dicho plan, en el apartado de Proyectos de Movilidad Activa contempla estas etapas, sin embargo, no se especifica los puntos donde se realizarían.

Al dar a conocer esto, la regidora del PAN, Brenda Tafich, indicó que antes considerar continuar con el proyecto, se debe analizar si la etapa 1, que en este caso es la que se construye sobre Alfonso Reyes, cumple con su objetivo.

“Creo muy importante que antes de crear la etapa 2 y 3 considerar si la etapa una está cumpliendo con el objetivo… Podríamos dejar como piloto la etapa 1 y verificar si va a convenir, antes de empezar con una etapa 2 y 3”, indicó la regidora panista.

Por su parte, el regidor Eduardo Aguilar argumentó que este proyecto no se puede detener, pues indicó que por ley están obligados a implementar acciones de inclusión, por lo agregó que dejarlo a la mitad sería poco accesible a los usuarios.

“Es importante entender que cómo autoridad existe una ley que nos obliga a implementar estas acciones de inclusión en el espacio público a todos los usuarios, es importante que en esta visión este esto contemplado, en todas las calles.

“Esto tiene una intención metropolitana, no se pueden hacer pedazos de calles, tienen que tener un origen y un destino claro y esta visión integral no se puede nada más eliminar porque es parte de las condiciones para que estos proyectos funcionen”, mencionó Aguilar.

El proyecto Vía Libre se ha vuelto un dolor de cabeza para los sampetrinos, pues señalan que representan un peligro por la zona en la que se realiza y además de que tapa cocheras de algunos habitantes de esa arteria, incumple numerosas expectativas que se generaron en la comunidad cuando se le presentó el proyecto, como la ampliación de banquetas y no cancelar numerosas vueltas a la izquierda.


Comentarios

publicidad
×