Nuevo León

Aprueban crear Comisión Especial para atender crisis de agua

El diputado del PAN, Daniel González se formó dicho órgano, el cual será encabezado por él mismo e integrado por ocho legisladores más .


  • 14
  • Febrero
    2022

El Congreso local aprobó la creación de una Comisión Especial de Atención y Seguimiento a la Crisis del Agua en Nuevo León para llevar a cabo reuniones de trabajo con Agua y Drenaje de Monterrey y analizar soluciones para garantizar el suministro en la entidad.

Mediante un punto de acuerdo hecho por el diputado del PAN, Daniel González se formó dicho órgano, el cual será encabezado por él mismo e integrado por ocho legisladores más de distintos grupos parlamentarios.

"Es un problema que por diversas situaciones se ha dejado de lado en los pasados sexenios estatales o no se ha avanzado como se debiere; ocurriendo algo similar al inicio del actual Gobierno, que no previeron acciones inmediatas para la crisis que ya se vislumbraba y hoy ya está latente”, sostuvo González.

El legislador subrayó que la problemática se arrastra desde hace tiempo, la cual se ha agravado en los últimos años con la sequía y que ha dejado abajo los niveles de las presas de Cerro Prieto y La Boca así como por el convenio con Tamaulipas.

“También por los trasvases de agua de la presa El Cuchillo hacia Tamaulipas y además, por la falta de más infraestructura para abastecer de agua suficiente a la población.

“Y las obras de la presa Libertad constantemente están detenidas por diferentes factores y en el corto plazo no puede surtir de agua a Nuevo León; ya que por voz del propio Director de Agua y Drenaje de Monterrey, dicha obra tentativamente estará lista a principios del año 2024, si no llegarán a presentarse nuevos obstáculos que impidan su desarrollo”, resaltó González.

Además del legislador, la Comisión quedó integrada por los diputados, Héctor García García del PRI; Mauro Guerra Villarreal del PAN, Javier Caballero Gaona y Brenda Sánchez de Movimiento Ciudadano; Jessica Elodia Martínez Martínez de Morena; Raúl Lozano Caballero del Partido Verde, María del Consuelo Gálvez Contreras del Partido Nueva Alianza y Anylú Bendición Hernández Sepúlveda del PT.


Comentarios

publicidad
×