Nuevo León

Aprueban en comisión Presupuesto Fiscal 2019

Con un monto total de 101,459 millones de pesos en egresos, los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso local aprobaron por unanimidad la propuesta de paquete fiscal para 2019


  • 26
  • Diciembre
    2018

Luego de un estira y afloja por la expectativa de aumentos e impuestos, finalmente se aprobó en Comisión Presupuesto de Ingresos del Estado en la que incluyen diversas modificaciones, quedó avalado el Presupuesto Fiscal 2019 del gobierno de Nuevo León.

Tras la lectura del presupuesto de ingresos, que contiene $101,459 millones de pesos, se estableció la aprobación por unanimidad de la Ley de Hacienda del Estado, la Ley de Ingresos estatal y la ley de los municipios.

También los diputados dieron luz verde en dicha comisión a la creación de un Fideicomiso Maestro Municipal, el cual, asciende a los 4 mil millones de pesos y funciona bajo un esquema de financiamiento de proyectos productivos al que podrán acceder los municipios con poca capacidad financiera o de recursos.

De igual forma aprobaron $1,500 millones para obra pública productiva y la aplicación del nuevo impuesto para los Racers.

Con estas y otras normativas del Paquete Fiscal, se espera que el proyecto presupuestal pueda ser turnado este miércoles al Pleno del Congreso para su análisis y aprobación.

El paquete fiscal, viene con ajustes y cobros en refrendo para vehículos de reciente modelo, incremento del cien por ciento para para renovación de licencias de venta de alcohol y partida de $ 200 millones de pesos para verificación vehicular gratuita.

Además de que solo le aprueban $200 millones de pesos más a la Fiscalía y 40 para el tribunal de Superior de Justicia.

Se contempla que durante este día se tiene al pleno para su aprobación.






Comentarios

publicidad
×