Nuevo León

Aprueban en Congreso dictamen de sanción

En sesión permanente, los diputados locales avalaron por unanimidad el dictamen para abrir un periodo extraordinario con el fin de discutir la sanción contra el secretario de gobierno Manuel González


  • 10
  • Junio
    2020

Nuevo León.- En el dictamen a discutir, se agregó un transitorio para que al aprobarse entre inmediatamente en vigor.

La propuesta del extraordinario fue de parte de Luis Donaldo Colosio, por Movimiento Ciudadano.

A este se agregó la propuesta del diputado por el PT, Asael Sepúlveda, misma que fue secundada por los diputados del PAN, Nancy Olguín y Jesús Nava, ademas del coordinador de Morena, Ramiro González, donde se establece que el dictamen con numero 11841-1, no existe ya que el expediente contempla a ambos funcionarios.

"La postura es muy clara no es un tema personal es un tema de justicia la ley es clara, se cometió una infracción el Tribunal Electoral fue claro y hay que sancionar nos dio parámetros para sancionar", dijo Luis Donaldo Colosio.

El emecista dijo que espera se apruebe salvo que se vea alguna acción de parte de los otros grupos parlamentarios que busquen darle mas tiempo.

En tanto, Ramiro González, coordinador por Morena señaló que buscarán que la sanción sea para ambos en lugar de separara los casos, por lo que señaló de separar las sanciones no apoyarían el dictamen.

“El dictamen que se circulo por la mañana viene sanción únicamente para el Secretario de gobierno, entonces creo que no es correcto hay que sancionar a los dos funcionarios así es como tenemos que acatar la instrucción, nos piden sancionar, emitir una sanción pero creo no es correcto que solo venga el secretario cuando en teoría los dos funcionarios tuvieron algún hecho que tengan que responder.

“Hay que revisar la sentencia y dice que va para los dos funcionarios, no podemos separar, este dictamen no lo vamos a apoyar”, aseguró González.

El viernes la Comisión Anticorrupción sesionará para analizar el dictamen de sanción para Manuel González, secretario de gobierno, sin agregar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para posteriormente pasarlo a Pleno, sin embargo, hay voces en contra de ello, por lo que se espera una discusión extensa de este dictamen.


Comentarios

publicidad
×