OpenA
Nuevo León

Aprueban Ley de Fomento de la Sociedad Civil en Nuevo León

Aprueban Ley de Fomento de la Sociedad Civil en Nuevo León
Foto: cortesía

Anteriormente la ley fue vetada por el exgobernador Jaime Rodríguez

Nuevo León.-Después de que en junio del año 2021, el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón vetó el decreto 534, este miércoles en sesión permanente, el Congreso aprobó la Ley de Fomento de la Sociedad Civil.

El diputado Ricardo Canavati del PRI, leyó el proyecto en el cual solo se hicieron leves cambios al decreto como los nombres de las nuevas secretarías del Gobierno del Estado de la administración actual.

“Con esta Ley se reconoce e impulsa el actuar de la sociedad civil organizada. Se establecen canales de comunicación con el estado y las organizaciones”, dijo Canavati.

Además se crea el Registro Estatal de las Organizaciones de la Sociedad Civil que será gratuito y permitirá transparentar el desarrollo y actividades de las organizaciones.

Por separado, la diputada del PAN, Itzel Castillo opinó a favor de la Ley de la cual ella fue promovente.

“Hay muchas organizaciones civiles que tienen su objetivo, que trabajan para ayudar a los ciudadanos. Pero no hay un registro, un control, no hay una base real de todas las organizaciones civiles, por eso es que nace esta iniciativa”

Según el veto hecho por el independiente, se argumentó que la obligación de entrega de apoyos económicos y asesoría para su creación ya que no contaba con un análisis de impacto presupuestal.

El Congreso del Estado aprobó con 36 votos a favor en lo particular y en lo general para aprobar la Ley de Fomento de la Sociedad Civil.

no te pierdas las 5 del momento

X
×