OpenA
Nuevo León

Aprueban que Congreso tenga representación en Metrorrey

Aprueban que Congreso tenga representación en Metrorrey
Foto: Cortesía

Luego de sesionar la Comisión de Movilidad, se obtuvo la aprobación de incorporar a un diputado en el Consejo de Administración de Metrorrey.

Este viernes avanzó la iniciativa de reforma que busca que el Congreso local tenga un representante en el Consejo de Administración de Metrorrey

Tras sesionar la Comisión de Movilidad, se aprobó incorporar a un diputado en la mesa de dicho Consejo.

Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Comisión explicó que otros organismos similares como Agua y Drenaje cuentan con la representación del Poder Legislativo.

“Una de las preocupaciones de nosotros es que la ciudadanía no tenía representación en este consejo porque no estaba presente la figura del diputado, como lo está en otros consejos como el de Movilidad, Agua y Drenaje, entonces no se toma en cuenta el voto popular que se da a través de la figura del Diputado al interior de Metrorrey.

“Por eso decidimos que un diputado tuviera presencia y tuviera un asiento en el Consejo de Administración de Metrorrey, para representar el voto de la ciudadanía en temas de infraestructura, pero sobre todo en el tema de las tarifas en el metro”, detalló la legisladora.

Asimismo, dentro de la sesión se avaló la asignación de lugares especiales en los vagones a mujeres, niñas y niños menores de 12 años.

placeholcer
placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×