OpenA
Nuevo León

Mauricio ya tiene sede para sus ‘tesoros’

Mauricio ya tiene sede para sus ‘tesoros’
Foto: Archivo

Cabildo sampetrino aprueba tres museos para albergar patrimonio artístico y paleontológico de Mauricio Fernández

El ambicioso proyecto cultural que el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, ha impulsado durante este trienio avanza hacia su cristalización, luego de que el cabildo aprobara ayer una partida presupuestal de $70 millones de pesos, adicional a los $150 millones iniciales.

La intención es construir cuatro museos que sean sede de la gran colección artística y paleontológica que la familia del edil sampetrino ha reunido por más de 50 años, además de algunas adecuaciones viales y áreas verdes.

La administración contempla la construcción de dos museos en el Parque Rufino Tamayo, uno que será una réplica de la Milarca, la casa de Mauricio Fernandez, que actualmente resguarda una gran parte de sus tesoros culturales e históricos. Además, dentro de éste, se instalará uno adicional de numismática.

Por otra parte, se prevé la construcción de dos recintos en lo que fue el campo del Club Pumas, en la colonia Fuentes del Valle, uno de paleontología y el Museo Casa del Ojo, enfocado en al arte popular.

También se incluye el desarrollo del proyecto El Edén, el cual contempla la instalación de una fuente del artista jalisciense Ismael Vargas, así como un pequeño lago.

×