Nuevo León

Aprueban segunda vuelta de Constitución

Tras poco más de cinco horas de lectura y discusión, el documento se aprobó por mayoría, y registró sólo un voto en contra.


  • 29
  • Septiembre
    2022

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Local aprobó este jueves la segunda vuelta del dictamen de propuesta de reforma integral a la Constitución Política de Nuevo León, planteada por el gobernador Samuel García.

Esta reforma busca darle a los ciudadanos nuevos derechos, actualizar el marco jurídico, darle a la policía de Fuerza Civil el estatus de institución, clarificar atribuciones de Seguridad para los municipios, y marcar retos en un nuevo documento de vanguardia e innovador que sustituirá a la Constitución vigente desde hace 105 años.

Tras poco más de cinco horas de lectura y discusión, el documento se aprobó por mayoría, y registró sólo un voto en contra proveniente de la diputada Jessica Elodia Martínez, de la bancada de Morena.

Este viernes, en sesión extraordinaria, la reforma integral será votada en el pleno del Congreso para luego publicarse y entrar en vigor.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, dijo que hubo consenso.

"Será positivo para el Estado para tener eso que hemos esperado: tener una nueva Constitución en beneficio de la gente, una excelente Constitución. Es histórico desde el momento en que es una nueva Constitución, donde han participado cientos de personas en construirla, no es del Legislativo, nosotros procesamos el final de esto, pero está construido no solo por un grupo de acompañamiento, sino de mucha gente que participó", expresó.


Comentarios

publicidad
×