Nuevo León

Apunta Monterrey a controlar seguridad de forma completa

El alcalde regio comparte sus avances en finanzas sanas con el Congreso local


  • 02
  • Abril
    2019

El alcalde Adrián de la Garza participó ayer en las mesas de diálogo con presidentes municipales convocadas por el presidente del Congreso local, Marco González, con la exposición del tema de finanzas sanas.

El edil regio destacó la inversión realizada en el tema de seguridad, con un monto de $800 millones de pesos. Con esto el municipio busca que al terminar este año, la Policía de Monterrey abarque un 40 % del territorio de vigilancia.

Asimismo, hizo énfasis en la inversión realizada en vialidades, rehabilitando 5.1 millones de metros cuadrados, por un monto de $1,217 millones de pesos.

De la Garza fue cuestionado sobre el destino de la Macroplaza, de la cual se ha evidenciado su deterioro, reiterando el interés del municipio de tomar el control de este emblema de la ciudad.

Señaló que ya se sostuvieron pláticas con el secretario de Infraestructura, y tomar el control de la “Gran Plaza” será posible en cuanto el estado haga las remediaciones necesarias.

Monterrey se puede hacer cargo de la Macroplaza una vez que el gobierno del estado se haga cargo de las remediaciones que deben hacerse”, puntualizó.

Lo anterior, haciendo referencia al abandono en que se tiene la plaza, pues dijo, al estado le corresponde rehabilitar las áreas para así entregar el control al municipio.

En otros temas, el munícipe abordó la modernización de 92,000 luminarias en la capital regia, las cuales cuentan con efectividad del 97 por ciento. Asimismo, hizo mención del mantenimiento de parques y plazas, espacio en el que destacó el equipamiento de 260 parques, así como 830 plazas atendidas.


Comentarios

publicidad
×