Nuevo León

Arborizará Escobedo av. Juárez con 320 encinos

La alcaldesa Clara Luz Flores y su equipo de trabajo comenzaron con la plantación de 90 árboles; además de la construcción de banquetas


  • 24
  • Abril
    2019

Con la plantación de 90 encinos y la construcción de banquetas, el municipio de Escobedo comenzó la arborización de la Avenida Juárez, como parte del programa Senderos Verdes, a fin de ofrecer más espacios peatonales.

En una primera etapa, los árboles fueron plantados a lo largo de 1.2 kilómetros, desde los Condominios Plaza Sol hasta la Avenida Pinos.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que la estrategia, que se realizará durante un mes en cuatro fases, busca contribuir a bajar los índices de contaminación y ofrecer mayor movilidad.

“Todo esto va a venir a permitir tener mejores condiciones de movilidad, que retomemos más las calles, que caminemos un poco más, y qué mejor caminar que en una zona arborizada”, dijo.

“Esto es un plan integral de reforestación permanente, se siguió primero con las banquetas y ahora la arborización para poder tomar nosotros los ciudadanos las avenidas”.

Mencionó que las otras etapas comprenden de Avenida Pinos a Barragán, donde se plantarán 80 encinos; luego de Barragán a Carretera a Colombia, donde se instalarán 100, y finalmente de la Carretera a Colombia a Carretera a Laredo, con 50 árboles.

“Queremos ir concientizando y haciendo acciones que tengan que ver con aportarle a las siguientes generaciones un aire limpio.

“Estas son acciones lentas, pero transcendentales”.

En la plantación de los encinos, Flores Carrales estuvo acompañada por Coosijopi Montero, líder de la asociación Reforestación Extrema, y de la doctora Fabiola Yépez Rincón, jefa del departamento de Geomántica del Instituto de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL.



Comentarios

publicidad
×