El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Arena del Sahara ya afecta calidad del aire en NL

Será este miércoles y jueves cuando se registre el mayor arribo de arena del Sahara
Arena del Sahara ya afecta calidad del aire en NL
Foto: Sin Embargo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La llegada de los polvos del Sahara ya mantiene la calidad del aire de regular a mala.

En las 13 estaciones de monitoreo en el estado, el registro marca mayor presencia de partículas pm10 y pm2.5.

Desde que se anunció la llegada del fenómeno con la entrada de verano el pasado 21 de junio, la calidad del aire se ha mantenido en esos estándares.

Sin embargo, se espera que la situación se incremente aún más, pues la máxima presencia de los polvos sera este miércoles y jueves.

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire alerta que las máximas concentraciones están por presentarse, pues hasta ahora sólo habían llegado "parches" del polvo.

Por ello, alertan a la población a cuidarse ante las condiciones, que generarán mayor exposición de contaminantes.

Incluso, recordaron que hace unos meses la entidad sufrió con un incremento de tales partículas y especificaron los riesgos de no protegerse, como irritación en los ojos o en el tracto respiratorio, un incremento en la visita a los hospitales e incluso un incremento de la mortalidad; sobre todo en personas que tienen ya una afectación cardíaca o respiratoria o están muy afectadas por alguna otra condición.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba